Día Internacional de la Mujer: Doblarán campanas en memoria de las mujeres de Cuchis en Pasco


En el Día Internacional de la Mujer, las celebraciones se hacen de distintas formas en el Perú, una de ellas es esta en el centro poblado de San Miguel de Cuchis, distrito de Vilcabamba, provincia Daniel A. Carrión en Pasco, donde doblarán las campanas en homenaje a las mujeres de esa localidad.

Rodolfo Rojas Villanueva, activista de Patria Verde, natural del lugar, señaló que el acto será en memoria de muchas mujeres que murieron a falta de atención del Estado: construcción de carretera, centro de Salud y otros.

También recordó que “mientras desde Cerro de Pasco el Estado se llevaba con la minería millones de soles, en Cuchis muchas mujeres murieren a falta de una carretera y centro de Salud. Con impotencia veíamos cómo morían las mujeres dando a luz, a unas las enfermedades les arrebataba a sus hijos. Por la zona accidentada en que se encuentra era difícil trasladarlos a un centro de salud cercano”.

Redoble de campanas

El alcalde del mencionado centro poblado, Alberto Terrazos Collao, será la que doblará las campanas a la una en punto de la tarde para recordar a las mujeres de Cuchis. Pues esa era la hora en que salía el fúnebre de la puerta de la iglesia.

No hay comentarios: