Libro "Dichosas" reúne el testimonio de 14 mujeres que hablan sin temor sobre la menopausia


La periodista Rocío Oyanguren publicó bajo el sello editorial Mesa Redonda, el libro Dichosas, que contiene los comentarios y experiencias de 14 mujeres peruanas exitosas, quienes han pasado y sobrellevado la etapa de la menopausia.

”Particularmente, me apasiona escribir sobre temas que las mujeres por lo general reprimen, y eso paso con mi primera publicación llamada ¿Yo? ¡¿Madre?!, donde abordo las cosas no tan bonitas de la maternidad. Me interesó el tema de la menopausia, pues soy una postulante en breve a la misma y además porque me di cuenta de la gran desinformación que existe sobre el tema. Resulta duro saber, que es la misma sociedad la que se encarga con gran esmero de satirizar temas como este, lo que lleva a las mujeres a sentirse presionadas y esconder bajo siete llaves la llegada de esta etapa”, comentó Oyanguren.

Mercedes Araoz, Sonia Oquendo, Mónica Delta, Eva Ayllón, Pilar Brescia, Yvonne Frayssinet, Claudia Dammert, Maritere Braschi, Frieda Holler, Titi Guiulfo, las empresarias Marina Bustamante y Pina Cánepa, además de Teresina Muñoz-Nájar, cuentan abiertamente cómo afrontaron esta difícil etapa de la mujer.

Ellas han posado para el libro cuyas imágenes se lucirán en una muestra fotográfica que lleva el mismo nombre del libro en el nuevo boulevard del Jockey Plaza, donde permanecerá durante 10 días y a partir del lunes 23.

El texto contiene además información útil de especialistas médicos como Milagros Agurto (nutricionista), Jeannette Marchena (ginecóloga) y la psicoanalista Matilde Ureta de Caplansky.

Por la promoción del libro, Mesa Redonda organizará dos charlas para mujeres de 45 años, cuyos temas son ‘La menopausia no se enfrenta, se vive’, ‘Cuándo nuestro peso se convierte en un problema’, ¿Cómo alimentarnos correctamente? , ‘En busca de una imagen fresca, ‘Piensa mejor, para sentirte mejor’ y ‘Los cambios físicos y cómo cuidarnos’, en el que participarán las mencionadas especialistas. Las fechas de las charlas se anunciarán pronto.

No hay comentarios: