Mujeres empresarias peruanas forjan negocios textiles en fibras naturales y alimentos gourmet

El programa “10,000 Mujeres” (10,000 Women) de la Fundación Goldman Sachs, desarrollado en el Perú en conjunto con el BID-FOMIN, el Grupo ACP/Mibanco -institución líder en microfinanzas en América Latina-, la Universidad del Pacífico y la escuela de negocios Thunderbird School of Global Management, rindió sus primeros frutos al presentar en un evento social el trabajo de 25 mujeres empresarias peruanas de la pequeña y mediana empresa, quienes luego de recibir un programa de capacitación empresarial han logrado forjar negocios exitosos de alimentos Gourmet y textiles en fibras naturales. Dichas empresarias tuvieron oportunidad de presentar sus productos en el evento “Tejiendo la pasarela”, que contó con la presencia de José Silva Martinot, Ministro de Comercio Exterior. Dicho evento que comprendió un desfile de moda, las empresarias tuvieron oportunidad de mostrar bellas prendas de alta costura confeccionadas en fibras naturales. Se sabe que si bien individualmente los negocios de la pequeña y mediana empresa pueden ser de mejores ingresos, en su conjunto generan casi la mitad del PIB del Perú y juegan un papel vital en los medios de subsistencia de las familias y comunidades. El Programa “10,000 Mujeres” constituye una de las líneas de acción del proyecto “Fortalecimiento de la Capacidad Empresarial de la Mujer en Perú” (conocido como “SALTA”), que a la fecha ha logrado capacitar en el Perú a más de 50 mil mujeres empresarias de la pequeña y mediana empresa. El propósito de esta iniciativa es contribuir a que las mujeres de la pequeña y mediana empresa administren negocios rentables y sostenibles, dotándolas para ello de herramientas de capacitación y tutoría a nivel de gestión empresarial. Durante el evento, el Gerente General de Mibanco, Carlos Morante, destacó que el programa es único y fue diseñado específicamente para enlazar la educación de negocios con el acceso al crédito. “Todas las mujeres que participan son de la pequeña y micro empresa, clientes de instituciones microfinancieras peruanas. Sin embargo, este programa también facilita el acceso al crédito para aquellos microempresarios que contemplen la incorporación de estrategias de inversión de crecimiento a corto, mediano y largo plazo en el plan de estudios”, agregó Morante. Sobre Mibanco Mibanco, perteneciente al Grupo ACP, tiene 14 años en el mercado y es el banco líder en microfinanzas en el Perú. Su esfuerzo está enfocado en brindar servicios financieros a los empresarios de la micro y pequeña empresa y a los sectores de menores recursos y difícil acceso a la banca tradicional. Sobre el Grupo ACP El Grupo ACP es el grupo empresarial peruano con presencia en América Latina, que se distingue por su misión social con eficiencia empresarial. Con más de 42 años de experiencia, es líder en la promoción del desarrollo de empresarios de la micro y pequeña empresa y de los emprendedores, atendiendo a más de un millón de clientes. El Grupo ACP es una entidad sin fines de lucro que reinvierte el 100% de sus utilidades en generar inclusión social, creando acceso a diversos productos y servicios para los empresarios de la micro y pequeña empresa y los emprendedores. Las empresas que conforman el Grupo ACP tienen como objetivo una triple rentabilidad: social, ambiental y financiera. El Grupo ACP tiene presencia en 23 empresas en 10 países de América Latina: Perú, México, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Bolivia Sobre “10,000 Women” La iniciativa del Goldman Sachs “10,000 Women” (10,000 Mujeres) es una campaña de cinco años para fomentar un mayor crecimiento económico, proporcionando a 10,000 mujeres en el mundo entero educación de negocios y gestión. La iniciativa es coordinada en mercados locales por una red de más de 70 socios académicos y de ONG.

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