Ministra de la Mujer pide a peruanos desterrar imagen negativa del envejecimiento


Un llamado a la población para desterrar la imagen social negativa del envejecimiento que se tiene en el país formuló la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Carmen Vildoso, quien destacó la necesidad de garantizar que este segmento poblacional tenga una vida digna.
Durante el reconocimiento a un grupo de adultos mayores por su aporte en favor de esta población, Vildoso consideró que debe dejarse atrás el concepto referido a que las personas de mayor edad son carentes y desvalidas, ya que su contribución social es muy importante.

“Tenemos que fijarnos que son ellos (los adultos mayores) los que muchas veces participan en la generación de ingresos, colaborando con el apoyo y cuidado de sus familiares. Se requiere de mucho esfuerzo para que ellos puedan tener una vida digna e incluyente”, manifestó.

En ese sentido, indicó que es necesario dirigir la mirada hacía la actitud positiva que representan muchos adultos mayores en el país, quienes cada día participan activamente en la generación de ingresos, constituyendo un gran ejemplo para la sociedad.

“Todos los adultos mayores deberían tener mayores oportunidades laborales, acceder a una pensión digna y a los beneficios de un sistema de salud de calidad. El mercado laboral trata como adultos mayores a quienes recién tienen 45 años de edad”, comentó Vildoso Chirinos.

Este reconocimiento a los adultos mayores se realizó en las instalaciones del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), donde se distinguió a cuatro de ellos, así como a dos instituciones por su trabajo o actividades a favor de este segmento de la población.

Durante su alocución, la titular del Mimdes destacó que esta distinción es una muestra de las acciones que el Gobierno lidera en reconocimiento a las personas adultas mayores.

Los adultos mayores que recibieron este reconocimiento, cada uno con aportes distintos, son Ángel Villón Flores (Defensa de Derechos), Carmen Pitot (Desempeño Académico), Juana Palacios (Campo Cultural) y Vilma Hidalgo (Labor Social).

De igual forma se entregó el reconocimiento a EsSalud y a la Central Provincial de Asociaciones de la Tercera Edad del Callao (Cepratec), por desarrollar programas, proyectos y líneas de trabajo que promueven la calidad de vida de las personas adultas mayores.

No hay comentarios: