Las minifaldas desatan polémica en Sinaloa

Ciudad de México (MÉXICO). Las minifaldas son una prenda que está de moda, pero a partir de hoy también están en polémica. El alcalde de Navolato, Sinaloa Evelio Plata Inzunza busca lanzar una propuesta para prohibir su uso.

El objetivo de dicha restricción es 'evitar' embarazos en adolescentes. Según palabras del presidente municipal: 'se va a presentar una propuesta para que la minifalda se prohíba, porque tenemos un problema de embarazos prematuros en los jóvenes'.

El alcalde aseguró que no está en contra del uso de la falda. Más que prohibir el uso la prenda como tal, Plata Inzunza busca cambiar los usos y costumbres que considera generan una malformación social.

En la mayoría de las escuelas de nuestro país las jovencitas utilizan uniforme y las faldas tienen una medida específica. Sin embargo, las adolescentes doblan las faldas para 'acortarlas', así que no importa de qué tamaño sean las faldas, ellas las modifican a su 'antojo'.

La diseñadora mexicana Michelle Torres nos comentó que 'habrá que ver hasta qué altura y considerar qué es lo que ellos están entendiendo por minifalda'.

Por su parte, la diseñadora Paulina López explicó que 'no tiene nada que ver el uso de la minifalda con tener un hijo, es más la actitud de la mujer a la hora de usarla. La prenda ha existido desde hace mucho tiempo'.

Alan Yasse López Álvarez, director del Instituto Sinaloense de la Juventud, indicó que el tema de los embarazos no deseados por parte de las adolescentes no está ligado al tipo de vestido de la mujer, sino a los valores, conductas y actitudes de la persona.

Desde hace varios años se ha intentado relacionar los embarazos no deseados y las violaciones en mujeres con su vestimenta sin éxito alguno.

Todos tenemos la libertad de vestirnos como queramos, pero si una prohibición de este tipo fuera aceptada, podría dar pauta a más iniciativas similares. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

No hay comentarios: